jueves, 26 de marzo de 2009

BODAS REALES.

Alice de Baviera. 25/03/2009. La Princesa Alice de Baviera, segunda hija del Príncipe Luitpold de Baviera y de Beatriz Wiegland, se casará el próximo 29 de agosto con el Príncipe austriaco Lukas de Auersperg El Príncipe Luitpold, después del Duque Max, es el segundo en la línea de sucesión al trono bávaro. El Príncipe Lukas es el primogénito de la pareja formada por el Príncipe Andreas de Auersperg y Julia Griffith. Ambos se conocieron en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido.

Juan de Luxemburgo. El Príncipe Juan de Nassau, hermano del actual Gran Duque Enrique de Luxemburgo, contrajo matrimonio con Diane de Guerre. La noticia fue comunicada por el ayuntamiento holandés en el que se celebró la ceremonia. Se trata de la segunda boda del Príncipe Juan que en primeras nupcias estuvo unido a Hélène Vestur con la que tuvo cuatro hijos. La pareja se separó en 2004. Diane de Guerre es hija de la Condesa de Guerre-Wolff Metternich que posee el castillo Hillenraa, en la localidad holandesa de Swalmen. A la boda asistieron las familias de los contrayentes, aunque el Gran Duque de Luxemburgo no estuvo presente. El hermano menor del novio, Guillermo, sí estuvo entre los asistentes.

Bagrat Bagration de Georgia. 09/03/2009. Bagrat de Bagration, hijo del Príncipe Irakly de Bagration y de la infanta doña Mercedes de Baviera y Borbón, se casó este sábado en segundas nupcias con la señora Françoise Cazaudehore en el ayuntamiento de la localidad francesa de Saint-Germain, en Laye, cerca de París, Francia. Bagrat, que cumplirá a mediados del próximo mes de junio 50 años, ya se casó con María del Carmen de Ulloa y de Suelves, con la que tuvo dos hijos: Johann Bagration e Inés Bagration. Bagrat es hermano de María de la Paz Bagration -ambos son parientes del Rey Juan Carlos por ser hijos de Mercedes de Baviera y Borbón- y hermanastro de Jorge Bagration, hijo de Irakly y su segunda esposa, María Antonietta Pasquini. Jorge -ya fallecido- fue marido de María de las Mercedes de Zornoza y Ponce de León, con la que tuvo como descendiente, entre otros, al Príncipe David Bagration, actual Jefe de la Casa Real de Georgia. Éste, sobrino de Bagrat, se casó el pasado 08 de febrero en tiflis, capital de Georgia, con la Princesa Anna Bagration-Gruzinsky.

Jean d’ Orleáns. 20/03/2009. El Príncipe Jean de Orleans, Duque de Vendome, hijo del Conde Enrique de París, y Filomena de Tornos Steinhart, contrajeron ayer matrimonio civilmente en una ceremonia oficiada por la alcaldesa del distrito séptimo de París, la ministra de Justicia Rachida Dati. Sin embargo está no será la única ceremonia que celebre la pareja ya que contraerán matrimonio de forma religiosa el próximo 2 de mayo en la catedral de Senlis, una celebración que ira acompañada de un elaborado banquete en el espléndido castillo de Chantilly. Filomena de Tornos Steinhart es española, es nieta de Juan de Tornos, ayudante del Conde de Barcelona durante los años en Estoril (Portugal). Su parentesco con los Ybarra, sus raíces austriacas por vía materna y cuatro idiomas hablados perfectamente -francés, inglés, alemán y español- coronan el cosmopolita perfil de la futura esposa de uno de los pretendientes al trono de Francia (tras su padre, el Conde de París). Jean de Orleans y Filomena de Tornos anunciaron el pasado diciembre mediante un comunicado oficial elaborado por el padre del novio y, su esposa, María Teresa de Wütemberg, el matrimonio de su hijo.

No hay comentarios: