miércoles, 1 de octubre de 2008

LA FAMILIA IMPERIAL DE RUSIA REHABILITADA.


UN DIA HISTORICO Y GLORIOSO PARA LA FAMILIA IMPERIAL DE RUSIA. LA DINASTIA DE LOS ROMANOV.
La máxima autoridad de la justicia de la Federación de Rusia ha rehabilitado al último Emperador de Rusia, Nicolás II Alexandrovich, y a su familia, fusilada por los bolcheviques en 1918. De esta manera se cierra una página negra de la historia de Rusia y permite a este país, congraciarse con su tumultuoso pasado.
“El Tribunal reconoció que el Emperador no era un ningún bandido sanguinario. Se ha restablecido el buen nombre de Nicolás II”, señaló Germán Lukiánov, abogado de la Casa Imperial de Rusia. El Presidium del Tribunal Supremo de Rusia dictaminó hoy que Nicolás II, su esposa Alejandra y sus cinco hijos: las Grandes Duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia y el Heredero de la corona, el Tsarevich Alexei, fueron víctimas de la represión política bolchevique.
Desde la caída de la URSS, la máxima representante de la Casa Imperial rusa, la Gran Duquesa María Romanova, nacida en Madrid en 1953 y residente desde entonces en España, había pedido insistentemente la rehabilitación de la familia del Zar. En su opinión, Nicolás II y su familia fueron víctimas de un 'crimen político', ya que los bolcheviques consideraban al Zar 'enemigo de clase'. En cambio, la Justicia rusa se negaba, hasta hoy, a rehabilitar a la Familia Real al considerar que no había base legal para considerarlos víctimas de una campaña de represión política bolchevique. La Fiscalía rusa mantuvo durante los últimos años que el Zar no fue asesinado por violar la ley soviética, sino 'como jefe del Estado Ruso, cargo que ejerció durante 23 años' (1895-1918). Los descendientes de la Dinastía nunca perdieron la esperanza y recurrieron una y otra vez el fallo de la Fiscalía, que insistía en calificar el fusilamiento como 'homicidio premeditado'. La Gran Duquesa María Romanova, que llegó a amenazar con acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para hacer realidad sus anhelos de 'justicia histórica' siempre negó que pretenda la restitución de las propiedades del Zar. 'Yo siempre busqué la condena del crimen cometido por el estado totalitario para que el terror nunca se repitiera en Rusia. Yo, al igual que mi padre y abuelo, estoy en contra de la restitución', señaló hoy a Interfax. Por otra parte, el abogado de la Gran Duquesa señaló que la rehabilitación del último Zar 'es un pequeño paso para el regreso de la Casa de los Romanov a Rusia', aunque para ello el Kremlin debe reconocer a la Casa Imperial como una 'institución histórica'. En cuanto a las sospechas de que los Romanov pretendan recuperar el trono, la Gran Duquesa insiste en que sólo el pueblo ruso en referéndum puede decidir la reinstauración de la monarquía en Rusia. La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), adalid de la rehabilitación de Nicolás II, al que canonizaron en 2000 como 'mártir del Comunismo', también se congratuló por la decisión de la Justicia. Pese al tiempo transcurrido y el hecho de que tanto el régimen bolchevique que ordenó su fusilamiento como la Unión Soviética ya han desaparecido, las rencillas causadas por su muerte aún no han restañado. Según los historiadores, Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos, entre ellos el príncipe heredero, Alexei, fueron vilmente ejecutados en la madrugada del 16 al 17 de julio de 1918 en un sótano de la casa Ipatiev, en la localidad de Yekaterinburgo (Urales) y sus cuerpos escondidos en un bosque. Los restos del zar, su esposa y tres de sus hijos fueron hallados en 1979, y tras ser identificados, fueron enterrados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo en 1998. En agosto del pasado año, arqueólogos rusos hallaron también los restos del zarévich Alexéi y la gran princesa María, que están siendo sometidos a pruebas genéticas antes de recibir sepultura junto a su familia. Finalmente se hizo justicia…

2 comentarios:

La Claudis dijo...

yo siempre he pensado que no era necesario asesinarlos sino deportarlos. Hay que ser muy malo y muy desgraciado para tener las agallas de asesinar a una familia entera hasta el perro sin ningun tipo de remordimiento. Yo creo que esos asesinos no la estaran pasando nada bien en el infierno donde segurisimo estan.

JEAN ALEXAROVICH dijo...

EN MI OPINIÓN MAS HUMILDE, ME PARECE QUE LA FAMILIA IMPERIAL DE RUSIA TIENE DERECHO A SER RECONOCIDA COMO UNA INSTITUCIÓN HISTORIA PARA COMENZAR, EL TRONO DE RUSIA FUE ARREBATADO EN LA REVOLUCIÓN DE MANERA SALVAJE POR LOS bolcheviques, SERIA JUSTO QUE SE LES REIVINDICARA CON SU REGRESO PERMANENTE A RUSIA A OCUPAR SU LUGAR. PRIMERAMENTE RECONOCIENDO EL PODER DE JESUCRISTO DIOS BENDIGA A LA FAMILIA IMPERIAL DE RUSIA.